martes, 11 de agosto de 2015

Muere Vatan Budak, anarquista herido en Suruç


Informamos de la triste noticia publica por Sosyal Savas, de la muerte de una persona más que había sido herida en el atentado en Suruç (Pirsus). Vatan Budak ha muerto hoy 4 de Agosto tras 16 días en cuidados intensivos. Vatan era un compañero anarquista miembro del grupo Ataque Anarquista Unido, con él ya son 5 los anarquistas que han muerto en Suruç. Mandamos toda nuestra solidaridad con los compañeros y familiares de Vatan y fuerza para los que siguen recuperándose en el hospital.

Además, recogemos y traducimos de Sosyal Savas la información del entierro de Vatan Budak:

¡Despedida a nuestro compañero Vatan Budak!

El 4 de Agosto despedimos a Vatan, quien sobrevivió al atentado de Suruç pero estuvo hospitalizado durante 16 días debido a heridas muy graves. Vatan que es miembro de Ataque Anarquista Unido (Birleşik Anarşist Atak), había ido con sus compañeros a Suruç (Pirsus) a una convocatoria para contribuir a la reconstrucción de Kobane que estaba organizada por SGDF (Federación de Asociaciones de Jóvenes Socialistas).

Después de la pérdida de Vatan, las victimas aumentaron a 33, y especialmente aumentó a 5 anarquistas.

El ataúd que estaba cubierto por una bandera roji-negra primero fue llevado a casa de sus padres y después al cementerio de Karlıtepe a las 17:00. A petición de su familia, se hizo una ceremonia religiosa. Después de eso, anarquistas y activistas de SGDF y del HDP realizaron una ceremonia conmemorativa en la que dieron discursos. Iniciativa Anarquista Estambul, Colectivo Tierra y Libertad y Guerra Social leyeron un texto conjunto que se enfocó en las ideas y prácticas anarquistas de Vatan. Después de los discursos, los anarquistas gritaron eslóganes como “Insurreción Revolución Anarquía”. Cerca de 300 personas participaron en el funeral y algunas pancartas que se llevaron decían: “Vatan Budak, mártir de Suruç, es inmortal” y “Los corazones en Suruç, la rabia en las calles”.



Texto conjunto que se leyó en el funeral:

MIENTRAS DESPEDIMOS A VATAN

Vatan cerró sus ojos en la tierra en la cual la tiranía del estado no es/no puede ser suficiente y no se puede terminar de alguna manera. El encajaba en su mundo que había creado para sí mismo y se levantó firmemente por Kobane y así se fue. Nadie debería de dudarlo, como anarquista él puso un ladrillo de la reconstrucción. Ahora lo que nos queda a nosotros, sus compañeros anarquistas, es combinar las ideas anarquistas de Vatan con nuestra lucha anarquista, y completar todo lo que está a medio hacer en la vida.

Viva la Anarquía, Viva la Revolución!

ANARŞİ İNİSİYATİFİ (INICIATIVA ANARQUISTA)
SOSYAL SAVAŞ (GUERRA SOCIAL)
TOPRAK ve ÖZGÜRLÜK KOLEKTİFİ (COLECTIVO TIERRA Y LIVERTAD)

Fotos del entierro:









compartido por:
http://rojavanoestasola.noblogs.org/post/2015/08/04/muere-vatan-budak-anarquista-herido-en-suruc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario