martes, 21 de julio de 2015

Quiénes somos? Cómo nació la organización?


Para dar una idea de quienes somos y lo que queremos reproducimos el texto que enviamos al Consejo Federal de la Federación Obrera Regional Argentina, adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), que fue respondido con mucha alegría y entusiasmo, porque creemos que este texto no deja lugar a dudas:


Bahía Blanca 12 de Mayo de 2015

A los compañeros de la FORA:

Algunos compañeros bahienses nos hemos reunido a conversar sobre la necesidad de crear en esta ciudad una organización obrera y libertaria. Sobre todo una organización de personas interesadas en poner manos a la obra, de hacerle frente a los atropellos del poder político y la patronal local, de personas que quieran crear algo nuevo y diferente, de expandir la llama que es nuestro ideal, a donde sea que nuestro llamado tenga eco y animar a otros a hacer lo mismo, iluminando así hasta el rincón mas oscuro donde more la inmoralidad, la insolidaridad, la desesperación, la opresión y cualquier otro tipo de expresión de la cultura impuesta del Estado.
Creemos que nuestra sociedad de resistencia de oficios varios tiene que estar adherida a la Federación Obrera Regional Argentina por sentirnos afines a sus métodos e identificados con la finalidad que persigue: La Anarquía. Es decir, el máximo bienestar y la máxima libertad para todos.
A continuación desarrollaremos muy brevemente conceptos y propuestas dignas de tratarse y resaltar, aunque a muchos, como anarquistas que somos ya las tengamos muy presentes, siempre es bueno refrescarlas para no dejar lugar a dudas:
Nuestra sociedad de resistencia como cualquier otro grupo libertario no pedirá ni recibirá, bajo ningún punto ni pretexto, dinero del Estado. Lo consideramos eternamente nuestro enemigo y sabemos que dentro de su lógica nada bueno ni nuevo puede producirse. Usaremos así el ejemplo para romper con su lógica y sus métodos. No tendremos líderes ni ninguna clase de jerarquías, practicaremos la horizontalidad, la autogestión y una de las expresiones sin la cual nuestra lucha no dará frutos; que es la SOLIDARIDAD. Nuestra organización se sustentara con los aportes voluntarios de cada miembro, como siempre ha echo la FORA del V congreso, y también con lo recaudado en alguna actividad casual para solventar alguna necesidad o actividad como organización que requiera de algún dinero foráneo. Jamas tendremos como programa permanente ni mucho menos como finalidad recaudar dinero, aquí nadie recibirá ningún sueldo, todo se hará por intereses colectivos nunca por otros individuales, hacemos esto por los demás.
Todas las decisiones de la organización serán tomadas en asambleas, se dictaran las resoluciones al final de las mismas, poniendo cada propuesta, critica e inquietud en consenso, todos en la asamblea sin ninguna excepción tienen el mismo derecho a participar y a la palabra.
Por otro lado la sociedad, si así lo desea, puede tener su propio órgano de difusión en el cual, si llega a concretarse dicho proyecto, volcaremos allí nuestros pensamientos sobre los sucesos que nos rodeen, nuestras propias propuestas, comunicados y artículos o cualquier otro tipo de texto que sirva para difundir la idea. Es a partir de estos conceptos que comenzaremos nuestras actividades, sabemos que habrá mas cuestiones que tratar en el futuro cercano y ya habrá tiempo también de discutirlas en el ambiente asambleario, pero jamas negociaremos nuestros principios libertarios. Procurando haber sido claros y directos, y con el consentimiento de ustedes, compañeros, procederemos cada miembro de la sociedad de resistencia a afiliarnos a la FORA y comenzar a luchar codo a codo por nuestro magno ideal de justicia y libertad, que trae el augurio de tiempos mas felices.
Esperamos ansiosamente su respuesta.

Salud y Revolución Social!



No hay comentarios:

Publicar un comentario