jueves, 23 de julio de 2015

SALUD a los Trabajadores de la Metalúrgica Prima!


Hace varios días algunos compañeros de la sociedad de resistencia bahiense acompañados por varios compañeros de la F.O.R.A. de otros puntos del país que estaban visitándonos; fuimos a conocer en primera persona la situación de los trabajadores de la metalúrgica Prima que hace varias semanas tomaron la gran fabrica reclamando porque hace mas de tres meses se les adeudaba el sueldo de su trabajo. 
  Llegamos hasta la metalúrgica un día lluvioso y frío, de esos que no dan tregua, y hablándonos como pares, entre mates, como simples trabajadores, nos recibieron gratamente y compartieron sus experiencias. Están en plena resistencia exigiendo simplemente, lo que les pertenece a ellos, habiéndolo ganado con su sudor diario. Simplemente pidieron que se reconozcan sus derechos y su dignidad, al encontrar solo excusas y negativas por parte de la patronal decidieron pasar a la acción directa, arma siempre legitima de los obreros ante el robo de sus bienes, de su vida. 
  Lo que necesitan ahora mas que nada es la solidaridad de todo el conjunto de trabajadores porque cualquiera puede estar también en una situación similar en este país donde nadie te asegura un futuro digno. La U.O.M descaradamente desoyó sus demandas y lo único que le ofrecieron burlonamente es un paquete de yerba para el mate! (así es el sindicalismo argentino). Los obreros han comprendido que su único amparo son sus mismos compañeros de trabajo, sus únicos aliados verdaderos siempre serán los mas humildes de la sociedad. 
  Por eso pedimos que cualquier tipo de expresión solidaria que puedan compartir con estos dignos hombres y sus familias, sera de gran ayuda y sera bien recibida, necesitan alimentos, abrigo, fondos de huelga, leña, compañerismo, y cualquier otra cosa que les ayude a resistir estos crudos días de invierno acampando en la puerta de la Metalúrgica Prima. 
  Desde nuestra sociedad los acompañamos compañeros, no se desalienten, es difícil pero es necesario, nadie tiene el derecho de negarles su pan!

Sociedad de Resistencia de Bahía Blanca.


cualquier consulta escríbannos a nuestro facebook:
Sociedad de Resistencia B. Bca

o a nuestro mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario